Características Steel Frame

Compartir

Steel Frame

0
%
1 .
Ahorro en
tiempo
0
%
2 .
Ahorro
economico
0
%
3 .
Ahorro
energetico
0
%
4 .
Superficie
util
0
%
5 .
Humedad

Quienes Somos?

En HOUSING STEEL somos un grupo de profesionales dedicados al proyecto y ejecución de obras de arquitectura con el sistema de construcción industrializado Steel Frame, este sistema es liviano, rápido, flexible, ecológico. Utiliza materiales y tecnologías modernas y sustentables que permiten desarrollar construcciones rápidas con menor generación de polvo y ruido para el sector residencial institucional y comercial, con gran versatilidad en las posibilidades de diseño arquitectónico y estructural.

El Steel Framing es un sistema constructivo de uso internacional basado en perfiles de acero galvanizado ligero y autoportantes, por ser un sistema abierto posee una gran flexibilidad de diseño, lo que posibilita su uso para la resolución de cualquier tipo de edificio de dos o tres pisos. El Steel Framing no es un sistema nuevo, si bien continúa abriéndose camino en un escenario dominado aún por la tradición de la mampostería y el ladrillo, se utiliza en Argentina desde hace más de 20 años, principalmente en la Patagonia. En EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia son considerados prácticamente como sistemas tradicionales.

Desde 2007 estamos trabajando en el rubro de la construcción en acero brindando soluciones para cada necesidad, realizamos el proyecto completo con la ingeniería de detalles, planos de panelizado y toda la documentación Steel, como así también ejecutamos proyectos de arquitectura de otros profesionales.

Calidad garantizada

El sistema permite ejecutar cualquier tipo de construcción en forma racionalizada con mejor control de calidad, obteniendo un producto realmente superior a la mejor construcción tradicional. Además, los materiales utilizados son de las marcas más reconocidas del mercado nacional e internacional que cumplen con normas de calidad total ISO 9000 y certificaciones IRAM. El sistema cuenta con los Certificados de Aptitud Técnica y Sismorresistente emitidos respectivamente por la Subsecretaría de Vivienda de la Nación y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Confort

El sistema Steel Framing utiliza aislaciones térmicas y acústicas, lo que lo hace apto para cualquier clima, reduciendo en forma significativa los gastos de energías en calefacción y aire acondicionado. Las construcciones tienen un mayor aislamiento térmico y acústico, ya que el panel brinda el espacio ideal para la ubicación de los materiales aislantes, en el espesor necesario para lograr el máximo confort higrotermico, de acuerdo a la zona bioclimática, sin necesidad de sacrificar superficie útil, reducción que puede alcanzar un 40 %. Como ejemplo basta mencionar que una pared realizada en este sistema utilizando lana de vidrio de 10 cm de espesor brinda aproximadamente 14 veces más resistencia térmica que una mampostería de ladrillo común de 15 cm y casi 7.5 veces más que una de ladrillos huecos.

Rapidez de construcción

Los plazos de obra de este sistema se reducen considerablemente con respecto a la construcción tradicional, ya que muchas tareas se pueden realizar en forma simultánea, coordinada y rápida. Es ideal para ampliaciones en planta alta por su rapidez de ejecución, limpieza y liviandad. El sistema optimiza los recursos, reduciendo la duración de las obras a un valor promedio del 30% de la duración de una obra tradicional de similares características.

Cumple condición de sismo resistencia

Las viviendas realizadas con este sistema industrializado, presenta una excelente respuesta al sismo y a los vientos, garantizando las mismas condiciones de resistencia estructural que cualquier construcción tradicional, en base a las normas CIRSOC vigentes.

Facilidad en la ejecución de instalaciones

Todas las instalaciones sanitarias, eléctricas, de telefonía, de gas, se resuelven en este sistema de manera veloz y efi¬ciente, antes de la colocación de las placas de terminación, sin necesidad de romper paredes. También permite la detección y reparación de pérdidas y problemas que puedan surgir con facilidad y economía de recursos.

Las instalaciones se sitúan en el espacio existente entre las dos caras de revestimiento del tabique. Las canalizaciones pasan por las aberturas dispuestas a ese fin en los montantes normales evitando una serie de faenas anexas a esa partida, comunes en otros sistemas constructivos.

Mayor Duración

Correctamente utilizado, los perfiles al ser fabricados con acero galvanizado, permiten construir casas o elementos que son permanentes en el tiempo y que duraran muchos años. Más de 300 años seria la vida de útil del revestimiento de zinc que protege a los perfiles de acero, en un ambiente residencial, no expuestos directamente al ambiente, para un espesor de zinc de 10 micrones, esto según la American Iron Steel Institute (AISI) en su publicación RG-9605, en la cual se indica los resultados de tres años a viviendas localizadas en distintos tipos de atmósferas, rural, urbana, marina e industrial.

Seguridad contra robos

Una pared convencional del 15 hecha con ladrillo puede ser boqueteada fácilmente con herramientas convencionales como pueden ser una masa o un crique de auto ya que la pared se fractura y se abre el boquete fácilmente como ya sabemos de cientos de casos. Sin embargo estas herramientas son inútiles en una pared conformada en Steel Framing dado que no se parte ni se quiebra así nomas, debido a su conformación multicapa de distintos materiales constructivos de ultima generación.

Flexibilidad en diseño

Con Steel Framing se puede realizar cualquier proyecto, desde viviendas unifamiliares a edificios de varios pisos. Así mismo permite la ampliación posterior de la construcción, facilitándose esta tarea con respecto de la construcción tradicional al no necesitarse materiales húmedos.

Terminaciones

E.I.F.S. (EXTERIOR INSULATION FINISH SYSTEM)
Con la apariencia de un revoque tradicional, es un moderno sistema denominado con sus siglas en ingles que combina revoque exterior texturizado y coloreado, con una aislación térmica adicional.
Este sistema se compone de una placa de poliestireno expandido de alta densidad de 20 mm de espesor, dependiendo la zona, que se atornilla a la placa OSB y al papel aislante hidráulico. Sobre el EPS se coloca un revoque de base con una malla de fibra de vidrio (que le da resistencia a los golpes) y una terminación final con un revoque elástico que asegura la no aparición de fisuras y rajaduras. Admiten todo tipo de decoración o acabado su superficie perfectamente plana e inerte, facilita el trabajo de terminación, tales como pinturas, texturas, afinados o empapelados.

CARACTERISTICA CONSTRUCTIVA DEL SISTEMA STEEL FRAME

PISO / FUNDACIÓN

  • Platea de hormigón armado.
  • Estructura de acero con anclajes.
  • Carpeta Niveladora cementicia.
  • Piso Cerámico de 1ª calidad.

MURO EXTERIOR DE 15 CM

  • Placa de yeso de 12.5 mm
  • Film de polietileno de 100 mic (barrera de vapor)
  • Perfiles PGC / PGU 100 mm
  • Lana de vidrio 50 mm (aislación térmica y acústica)
  • Placa OSB 12 mm
  • Membrana Tyvek (Hidrófugo)
  • EPS 25 kg (aislación térmica)
  • Malla para revoques
  • Basecoat y Revestimiento / Pintura

TABIQUE HUMEDO

  • Placa de yeso para ambientes húmedos (Verde)
  • Lana de vidrio 50 mm (aislación acústica)
  • Instalación cloacal / instalación de agua fría y caliente
  • Revestimiento Cerámico

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuáles son las preguntas frecuentes de los usuarios y qué datos pueden servir para responderlas.

1.“¿Es más caro construir en Steel Framing?”

¡Al contrario! Los proyectos cuestan entre un 8% y un 10% menos en comparación con la construcción con ladrillos. Además, se disminuyen notablemente los desperdicios durante la obra, ya que se realizan cálculos exactos de cuánto material se utilizará, optimizando su uso.

2.“¿Se pueden hacer modificaciones o ampliaciones a futuro?”

Este sistema parte de una estructura de acero que se puede adaptar a cualquier proyecto nuevo o ampliación. Es flexible y puede combinarse con otros métodos de construcción húmeda y en seco. De hecho, muchas construcciones de viviendas se planifican por etapas.

3.“¿Se pueden colgar cuadros o alacenas en paredes de Steel Framing?”

¡Claro que sí! Los objetos pesados se sujetan a la pared con tarugos especiales para placas de yeso. Si el elemento pesa más de 15 Kg, se debe fijarlo sobre los perfiles que conforman la estructura de la pared. Para localizarlos, se utiliza un imán o un detector de metales.

4.“¿Puede haber problemas de humedad?”

La construcción en seco evita los problemas más usuales de humedad de cimientos y el moho. En espacios con humedad moderada y pasaje de cañerías (baños, cocinas y lavaderos), se utilizan unas placas verdes que se pueden revestir con todo tipo de terminaciones.

 

5.“¿Con este sistema no pasa más el ruido entre ambientes?”

Muchos creen que las paredes de steel framing son huecas por el ruido que se percibe cuando las golpean y que esto las hace menos aislantes. Pero sucede todo lo contrario. Son mucho más efectivas que las construcciones con otro materiales, ya que tienen capas específicas de lana de vidrio, lana mineral o aislación celulósica que funcionan como aislaciones térmicas y acústicas.

 

6.“¿Cuál es el riesgo de construir en Steel Framing en una ciudad que sufre sismos frecuentes?”

En comparación con la construcción con ladrillos, los riesgos son casi nulos. Al no generar una resistencia sólida, las construcciones en steel framing pueden acompañar los movimientos sísmicos sin sufrir daños en su estructura. Esto es posible gracias al montaje de su estructura interna.

Estás listo para iniciar tu proyecto?